trucos_mosquitos

Cómo alejar los mosquitos del hogar

28 junio, 2022

Debido a que el calor favorece su reproducción, durante la época estival los mosquitos se vuelven más numerosos, ocupan nuestras casas y no nos dejan estar tranquilos. Por ello, este mes, queremos enseñarte a ahuyentar los mosquitos del hogar sin utilizar productos químicos y gastando muy poco dinero.

Poner un ventilador
Además de refrescarte, instalar un ventilador en casa puede ayudarte a reducir la presencia de mosquitos. Las corrientes de aire que provocan los ventiladores desestabilizan a los mosquitos, que, al no ser buenos voladores, se ven obligados a abandonar la casa. Un remedio simple y efectivo.

Hacer un ahuyentador casero de limón y clavo
Todos lo visualizamos en la cabeza, no en vano se trata de uno de los remedios caseros más antiguos. Consiste en colocar en la habitación donde vayas a dormir medio limón con unos clavos de olor clavados en su pulpa. Importante: clavos de olor, no de bricolaje. Como el anterior, este truco también tiene una doble función, ya que no solo repele a los mosquitos, también a los malos olores.

Poner bolsas de aguas junto a puertas y ventanas
Aunque estéticamente no es el mejor remedio, todos hemos visto alguna vez en establecimientos de comida o en casa de algún familiar del pueblo bolsas de agua colgadas de la puerta. La sabiduría popular dice que el truco funciona, aunque científicamente no está demostrado por qué. La hipótesis más factible es que tanto las moscas como los mosquitos se ven reflejados de forma deformada en estas bolsas y huyen despavoridos pensando que se trata de un depredador.

Ahuyentarlos con agua y vinagre
El vinagre es un aliado natural para evitar que los mosquitos invadan los distintos espacios del hogar. Tan solo tienes que poner una botella o vaso de vinagre con agua allá donde no quieres que entren. El olor que desprende el vinagre es muy molesto para los insectos y, por ese motivo, no se acercan a esa zona. Si lo prefieres, otras fragancias como la citronela o el aceite de eucalipto también resultan insoportables para los mosquitos.

Crear una trampa casera con una botella de plástico
Hasta ahora todos los trucos ahuyentaban a los mosquitos, este en cambio los atrapará. Para crear la trampa tienes que cortar una botella de plástico por la mitad y rellenarla con 20 cl de agua, 50 g de azúcar y 1 g de levadura en polvo. Finalmente, colocas encima la otra mitad de forma invertida como si fuera un embudo. Atraídos por el olor dulce de la mezcla, los mosquitos entrarán en la trampa y no sabrán salir.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>