receta_pochas

Pochas con chorizo

27 octubre, 2022

¿Conoces las pochas? Son unas legumbres originarias de Navarra que se consumen frescas, sin secar ni deshidratar. Esto no supone un problema para que, como el resto de legumbres, queden genial con Chorizo Palacios. A continuación, te enseñamos a elaborarlas.

INGREDIENTES para 4 personas:
– 400g de pochas
– 1 tomate
– ½ cebolla
– 1 pimiento verde
– 2 dientes de ajo
Chorizo Palacios Especial Cocina
– aceite de oliva virgen extra y sal

PREPARACIÓN
Troceamos las verduras: pimiento, cebolla y tomate, en trozos más bien grandes.

Lavamos las pochas y las ponemos en una cazuela junto con las verduras. Salamos y cubrimos con agua. Dejamos que se cocinen durante 30 minutos.

Entre tanto, en una sartén con aceite caliente sofreímos los ajos y el chorizo en trozos. Reservamos.

El siguiente paso es opcional: cuando las pochas estén cocidas, si queremos, sacamos las verduras y las trituramos. A continuación, agregamos el puré fino de verduras a las pochas, junto con los ajitos y el chorizo.

Para finalizar, dejamos cocer todo junto otros 10 minutos.

COMENTARIO DIETÉTICO
Las pochas son unas legumbres originarias de Navarra. A diferencia del resto de legumbres se consumen frescas, sin secar ni deshidratar. Por esto, tienen hasta un 25% más de agua y un valor calórico menor al resto de legumbres.

Contienen hidratos de carbono de absorción lenta y son ricas en fibra. Apenas aportan grasas y, aunque menos que otras legumbres, son fuente de proteínas vegetales. Sin lugar a dudas, son un alimento muy interesante en estas fechas.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>