blog_blanquearropa

5 trucos caseros para blanquear la ropa

En ningún armario puede faltar la ropa blanca. Sin embargo, este color tiene un problema, enseguida pierde el tono haciendo que las prendas parezcan más viejas de lo que son. A continuación, te proponemos una serie de trucos caseros para blanquear tu ropa y hacer que luzca como nueva.

Bicarbonato de sodio

Este producto natural que se puede comprar en cualquier supermercado es de gran ayuda a la hora de blanquear la ropa. Para ello, solo tienes que agregar media taza al ciclo de lavado de la lavadora.

Vinagre blanco
El vinagre blanco es otro producto que todos tenemos en casa y que es útil para blanquear la ropa. Si quieres eliminar las decoloraciones de tu ropa blanca, solo tienes que agregar media taza al ciclo de lavado de la lavadora.

Agua oxigenada
El botiquín también puede ayudarnos a blanquear nuestra ropa. Coge un balde con agua y agrégale un poco de agua oxigenada. Introduce tus prendas blancas en el balde y déjalas a remojo durante dos horas. Posteriormente, enjuaga las prendas y lávalas de la manera habitual.

Leche
La leche es un buen remedio para blanquear la ropa blanca, concretamente la de algodón. Para ello, llena un balde con leche y deja a remojo la prenda de algodón que quieras blanquear durante un par de horas. Posteriormente, enjuaga la prenda y lávala en la lavadora.

Limón
El jugo de limón es muy útil para quitar las manchas de la ropa blanca. Hierve un litro de agua y agrégale el jugo de dos limones. Pon a remojo la prenda durante media hora y frótala bien para quitar las manchas. Finalmente, enjuaga y lava la prenda en la lavadora.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>