blog_freidoraaire

Cómo limpiar la freidora de aire

29 junio, 2023

¿Eres de los que se ha sumado a la moda de las freidoras de aire? Este pequeño electrodoméstico, que sirve para cocinar alimentos con menos aceite, está cada vez más presente en nuestros hogares. Como cualquier otro electrodoméstico de cocina, también necesita ser limpiado regularmente para garantizar un funcionamiento óptimo y prolongar su vida útil. A continuación, te explicamos cómo mantener tu freidora en condiciones impecables en sólo 5 pasos.

Paso 1: Limpia después de cada uso

Indispensable para evitar que los residuos de los alimentos se acumulen y dificulten la limpieza posterior. Una vez que hayas terminado de cocinar, desconecta la freidora y deja que se enfríe por completo. Luego, retira la cesta y cualquier otro accesorio desmontable y lávalos con agua tibia y jabón suave. No utilices estropajos abrasivos ni productos químicos fuertes, ya que podrían dañar el revestimiento antiadherente.

Paso 2: Limpia el interior de la freidora
Después de quitar los accesorios, asegúrate de limpiar el interior de la freidora de aire. Puedes hacerlo utilizando un paño húmedo o una esponja suave con agua tibia y jabón. Evita sumergir la freidora en agua o utilizar productos químicos agresivos en el interior. Asegúrate de secar completamente la freidora antes de volver a montarla

Paso 3: Elimina la grasa acumulada
Con el tiempo, es posible que se acumule grasa en las paredes y el fondo de la freidora de aire. Para eliminarla, puedes utilizar una solución de agua y vinagre blanco. Rocía la mezcla en las áreas afectadas y deja que repose durante unos minutos. Luego, utiliza un paño o una esponja para frotar suavemente y eliminar la grasa. Enjuaga con agua limpia y sécala completamente.

Paso 4: Limpia el exterior
No te olvides de limpiar el exterior de tu freidora de aire. Utiliza un paño húmedo para eliminar cualquier residuo de alimentos o manchas. Si la superficie es de acero inoxidable, puedes utilizar productos específicos para acero inoxidable para restaurar su brillo. Evita utilizar productos abrasivos que puedan rayar o dañar el exterior de la freidora.

Paso 5: Mantén el filtro limpio
La mayoría de las freidoras de aire tienen un filtro que ayuda a absorber los olores y la grasa durante el proceso de cocción. Es importante limpiar o reemplazar regularmente este filtro para mantener un rendimiento óptimo. Consulta el manual de instrucciones de tu freidora para obtener orientación sobre cómo limpiar o reemplazar el filtro de manera adecuada.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>