blog_croissantdechorizo

Croissants de chorizo

20 diciembre, 2023

¡Anímate a celebrar el Día del Croissant como se merece! Descubre a continuación lo fácil que es preparar en casa croissants caseros rellenos de nuestro Chorizo Sabrosso Palacios. Con cada bocado disfrutarás de una sorprendente explosión de sabores y texturas.

INGREDIENTES:

  • Chorizo Sabrosso Palacios
  • Lámina de hojaldre
  • Mantequilla

ELABORACIÓN:
Saca el chorizo Sabrosso del envase y desmenúzalo con la ayuda de un cuchillo.

Extiende la lámina de hojaldre sobre un papel de horno. Corta el hojaldre en ocho triángulos iguales. Coloca un poco de chorizo sobre la base de cada uno de los triángulos. Enrolla cada triángulo sobre sí mismo desde la parte más ancha a la más estrecha. Gira ligeramente los extremos hacia dentro para darles forma de croissant.

Calienta la mantequilla en un cazo hasta que se derrita por completo. Con la ayuda de un pincel, pinta los croissants con la mantequilla derretida. Hornea durante 30 minutos a 200º. Voilá!

COMENTARIO
Aunque todos relacionamos el croissant con Francia, su origen se remonta a Viena, donde se creó un bollo similar llamado «kipferl». El croissant se popularizó en Francia en el siglo XIX, principalmente debido a los panaderos vieneses que se establecieron en el país y llevaron consigo su receta del kipferl. Con el tiempo, los panaderos franceses adaptaron la receta, cambiando la forma y aumentando la cantidad de mantequilla, lo que resultó en el croissant que conocemos hoy en día, famoso por su textura hojaldrada y su sabor a mantequilla. Precisamente, es el gremio de panaderos franceses el que ha elegido la fecha del 30 de enero para rendir homenaje a este icónico bocado.

 

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>