Plantilla blog 3

Cómo quitar manchas de bolígrafo de la ropa

28 febrero, 2024

Si usamos bolígrafos a diario, es habitual que nuestra ropa termine manchándose con su tinta. Afortunadamente, existen métodos para eliminar estas molestas marcas de tinta y restaurar la apariencia de las prendas. A continuación, te mostramos los trucos caseros más efectivos para quitar manchas de tinta de bolígrafo de la ropa.

2 consejos previos a tener en cuenta…

Actúa rápidamente
La clave para eliminar las manchas de bolígrafo con éxito es actuar tan pronto como sea posible. Cuanto más tiempo permanezca la mancha en la tela, más difícil será eliminarla por completo. Tan pronto como notes la mancha, trata de abordarla lo antes posible.

Prueba en un área pequeña
Antes de aplicar cualquier método de limpieza, es importante realizar una prueba en un área pequeña y poco visible de la prenda para asegurarte de que el método no dañará la tela. Esto es especialmente importante para telas delicadas o de colores sensibles.

5 trucos caseros

Aerosol para el cabello
El aerosol para el cabello puede ser sorprendentemente efectivo para eliminar las manchas de bolígrafo. Rocía una pequeña cantidad de aerosol sobre la mancha y deja reposar durante unos minutos. Luego, frota suavemente la mancha con un paño limpio y seco. Este método puede requerir varias aplicaciones para eliminar por completo la mancha

Pasta de dientes
La pasta de dientes blanca también puede ayudar a eliminar las manchas de bolígrafo de la ropa. Aplica una pequeña cantidad de pasta de dientes sobre la mancha y frota suavemente con un cepillo de dientes viejo o un paño suave. Luego, enjuaga la prenda con agua fría y déjala secar al aire.

Detergente para lavar platos
El detergente para lavar platos puede ser efectivo para eliminar las manchas de bolígrafo, especialmente en telas resistentes. Aplica una pequeña cantidad de detergente sobre la mancha y frota suavemente con un cepillo o paño. Luego, enjuaga la prenda con agua fría y lávala como de costumbre.

Vinagre blanco
El vinagre blanco es otro remedio casero útil para eliminar las manchas de bolígrafo. Mezcla dos partes iguales de vinagre blanco y agua, y aplica la solución sobre la mancha. Deja reposar durante unos minutos y luego frota suavemente con un paño limpio. Enjuaga bien con agua fría y deja secar al aire.

Alcohol isopropílico
El alcohol isopropílico es uno de los remedios caseros más efectivos para eliminar las manchas de bolígrafo. Simplemente humedece un hisopo de algodón con alcohol isopropílico y aplícalo sobre la mancha, dando pequeños toques para no extenderla. Luego, utiliza un paño limpio para absorber la tinta. Repite este proceso hasta que la mancha desaparezca por completo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>