blog_chorizoprobioticos

¿Sabías que los embutidos curados son una fuente natural de probióticos?

En el mundo de la nutrición, los probióticos se han convertido en protagonistas indiscutibles por sus beneficios para la salud digestiva. Lo habitual es asociarlos a alimentos como el yogur o el kéfir, pero lo que quizás no sabías es que también están presentes de forma natural en los embutidos curados. Así lo revela el reciente estudio Los probióticos en los elaborados cárnicos, que aporta una nueva mirada sobre estos productos tradicionales.

Este estudio desarrollado en el marco de la Cátedra de Nutrición de la Fundación Ortega Marañón, ha sido liderado por el Dr. Antonio Escribano, catedrático en Nutrición Deportiva de la UCAM de Murcia. En él se analiza el papel de los embutidos crudos curados como vehículos naturales de probióticos, y los resultados son sorprendentes: superan en muchos casos a otros alimentos fermentados conocidos por su aporte probiótico, como los yogures o los kéfires.

Durante la presentación del informe, el Dr. Escribano subrayó la capacidad de las cepas presentes en los embutidos curados para sobrevivir al tránsito intestinal y llegar vivas al intestino, lo que potencia su efecto positivo sobre la salud. Esto refuerza la idea de que estos productos, además de formar parte de nuestra cultura y gastronomía, pueden tener un papel funcional dentro de una dieta saludable y equilibrada.

Este estudio nos recuerda que muchas veces las claves del bienestar están en nuestras propias raíces culinarias. En Palacios llevamos años apostando por la calidad y la tradición, y nos alegra ver cómo la ciencia también reconoce el valor nutricional de nuestros productos.

Puedes leer más sobre este estudio y ver el vídeo explicativo en este web https://interporc.com/2025/04/11/los-embutidos-curados-fuente-natural-de-probioticos-con-beneficios-para-la-salud-intestinal?cat=actualidad/prensa

 

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>