consejosaludable_alimentosdormir

Alimentos que te ayudarán a dormir mejor

¿Habías oído hablar del triptófano alguna vez? Se trata de un aminoácido presente en algunos alimentos que resulta esencial para la producción de melatonina, una hormona cuya función principal es favorecer el sueño. Por esta razón, los alimentos ricos en triptófanos ayudan a conciliar el sueño más fácilmente. Apunta cuáles son:

Cereales integrales
Son recomendables para conciliar el sueño porque en su corteza hallamos una gran cantidad de triptófano. Además, los cereales integrales aportan un gran contenido de vitaminas del grupo B que favorecen el funcionamiento del sistema nervioso.

Lácteos
Otro grupo de alimento que también es rico en triptófano. Y no solo eso. Además, contienen minerales como el magnesio o el zinc que ayudan a absorberlo mejor. Por eso, de siempre se ha sabido que un vaso caliente antes de ir dormir hace que nos relajemos más y mejor. Un yogur natural o una porción de queso también puede ayudarnos, siempre que evitemos los más grasos y  azucarados.

Plátano
El plátano es una buena fuente de triptófano pero como contiene azúcares es mejor consumirlo a la hora de la merienda y evitarlo por la noche. También posee grandes cantidades de minerales como potasio y magnesio que favorecen la relajación muscular y producen sensación de saciedad.

Pescado Azul
Como todo sabéis, los pescados azules como el atún, el salmón o a la anchoa son ricos en omega3. Este ácido graso que ayuda a regular el nivel de colesterol, entre otros beneficios, también se vincula con la producción de triptófano. De esta manera, colabora en la disminución de los trastornos del sueño.

Piña
El consumo de piña también se ha asociado desde hace mucho tiempo a un buen descanso. Esto  se debe a que, por un lado, favorece la digestión, lo que hace que durmamos más a gusto, y, por otro, a que contiene componentes que calman la ansiedad.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>