bollospreñados_receta

Bollos preñaos de chorizo

27 julio, 2020

Los bollos preñaos nos recuerdan a las romerías y fiestas de verano. Como este año no vamos a poder disfrutar de ellas, lo mejor es que los preparemos en casa. La receta es más sencilla de lo que parece. ¡Anímate! 

INGREDIENTES para 6 bollos:

  • Harina de trigo 200 g
  • Levadura seca de panadería 1 sobre
  • Sal 1 cucharita de café
  • Aceite de oliva virgen extra 1 cucharada
  • Agua 150 ml
  • Chorizo sabrosso Palacios

PREPARACIÓN
Echamos todos los ingredientes (excepto el chorizo) en un bol de cristal, los mezclamos bien con la mano o una espátula de plástico, hasta que veamos que la masa está formada y deja de pegarse.

Dejamos que la masa repose durante 12 horas en la nevera tapada con un trapo.

Pasado el tiempo, sacamos la masa y formamos los bollitos: añadimos un poco de harina en la tabla de cortar, agregamos toda la masa, removemos bien y cortamos 6 bolitas de un tamaño parecido.

Para rellenar la masa, primero aplastamos cada porción y colocamos trocitos de chorizo de unos 3 cm sin piel encima. Cerramos la masa y la plegamos cerrando los paquetitos.

Con el horno precalentado, colocamos los bollitos con el cierre hacia abajo encima de una bandeja forrada con papel para hornear. Dejamos que se cocinen a 220ºC durante 25 minutos aproximadamente. El bollito debe quedar crujiente por fuera y jugoso por dentro. Ya tenemos nuestros bollos preñaos.

COMENTARIO DIETÉTICO
Estos bollitos son ideales para una merienda o almuerzo después de una buena caminata por el monte.

También pueden hacer las delicias de tus amigos y familiares si les sorprendes con ellos en un picnic veraniego.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>