blog_crep

Creps de chorizo y queso

30 enero, 2024

¿Te gustan los creps? Con esta receta podrás dar un toque español a este plato icónico de la gastronomía francesa. Esta delicia que combina la delicadeza de los creps con la intensidad del chorizo conquistará vuestros sentidos. ¡Buen provecho y a disfrutar!

INGREDIENTES:

ELABORACIÓN:
Derrite una barra de mantequilla en un cazo a fuego medio. Viértela en un bol. Añade dos huevos, leche, harina y perejil. Mézclalo todo con la ayuda de unas varillas hasta que tengas una masa compacta. Deja la masa reposar durante aproximadamente media hora. Mientras tanto, desmenuza el Chorizo Sabrosso Palacios en trozos pequeños.

Calienta una sartén antiadherente, agrega un poco de mantequilla y haz que cubra toda la sartén. Echa un cucharón de la masa del crep sobre la sartén y muévela para que la masa se expanda por toda ella. Calienta la masa durante un solo minuto y gírala con ayuda de una lengua de cocina. Calienta el otro lado durante otro minuto.

Una vez lo tengas, baja el fuego y esparce los trozos de Chorizo Sabrosso Palacios y el queso rallado sobre el crep y dóblalo en forma de triángulo. Calienta por ambos lados hasta que el queso se funda. Saca el crep de la sartén y disfrútalo calentito.

COMENTARIO:
El crep es un icono de la gastronomía francesa originario de la región de Bretaña. En sus inicios se trataba de una receta que preparaban los campesinos bretones con harina de trigo sarraceno, agua y sal, cocinada sobre piedras calientes. Con el tiempo esta receta evolucionó hasta dar lugar a los ricos creps que conocemos hoy día.

Una de las características principales de los creps es que pueden ser acompañados con una amplia variedad de rellenos, tanto dulces como salados. Desde los clásicos creps de Nutella o mermelada hasta rellenos más sofisticados como el que os hemos presentado en esta receta.

El crep es uno de esos alimentos que tienen su día mundial. Este se celebra el 2 febrero coincidiendo con la «Chandeleur», una festividad que tradicionalmente está asociada con la preparación y el consumo de creps en Francia.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>