blog_ratatoille

Ratatouille con chorizo en microondas

26 abril, 2023

El ratatouille es un plato icónico de la gastronomía francesa. La receta original es fácil de hacer, pero lleva bastante tiempo. Por eso, hemos querido presentarte una versión al microondas a la que, además hemos añadido el puntazo de sabor de Chorizo Palacios. ¿Te animas a prepararla?

INGREDIENTES:

  • Chorizo Especial Cocina Palacios
  • Calabacín
  • Berenjenas
  • Tomate
  • Salsa de Tomate
  • Aceite de Oliva
  • Finas Hierbas 

ELABORACIÓN:
Comienza cortando todas las verduras (el calabacín, la berenjena y el tomate) en rodajas del mismo grosor, para que se cocinen a la vez. Después, haz lo mismo con el Chorizo Especial Cocina Palacios.

Posteriormente coge un recipiente apto para microondas y pon salsa de tomate en su base. A continuación, sobre ese base de tomate, coloca el chorizo y las verduras alternativamente. Es habitual colocar las verduras en forma de espiral para que quede bonito, pero puedes hacerlo como prefieras. ¡Deja volar tu imaginación!

Una vez hayas colocado todas las verduras, espolvorea finas hierbas y un chorrito de aceite de oliva. Tapa el recipiente y cocina en el microondas a máxima potencia durante ocho minutos. Bon appétit!

*Este plato también puede cocinarse al horno, pero en ese caso habrá que hornear durante 45 minutos.

COMENTARIO
Originario de la región de Provenza, el ratatouille es un plato mítico de la cocina francesa que saltó a la fama en el mundo entero gracias a la película de animación con el mismo nombre. En ella, un joven chef conquistaba con esta receta a un exigente crítico gastronómico.

Además de tener un sabor espectacular, el ratatouille es un plato saludable y nutritivo, ya que está elaborado con verduras de temporada y aceite de oliva. Sirve como plato principal o guarnición y puede servirse frío o caliente según el gusto personal.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>