pistomanchego

PISTO MANCHEGO CON CHORIZO

10 octubre, 2019

Os enseñamos a elaborar esta receta tradicional de la gastronomía española que durante siglos ha sido consumido por campesinos con los productos de la huerta a los que tenían acceso. Un plato sano y delicioso al que es posible añadir unos dados de chorizo Palacios para potenciar su sabor.

INGREDIENTES para 4 personas
2 calabacines medianos
2 pimientos verdes
1 pimiento rojo
½ Chorizo Palacios Especial Cocina
1 cebolla
2 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Pimentón dulce
Sal

ELABORACIÓN
Troceamos la cebolla y los dientes de ajo y los ponemos a pochar en una cazuela con aceite caliente. Salamos.

Cuando veamos que van dorándose, añadimos los pimientos troceados, una pizca del sal y sofreímos durante unos minutos. Añadimos 1 cucharadita de pimentón, removemos, tapamos y dejamos cocinar un par de minutos.

Mientras tanto, vamos troceando los calabacines y el chorizo Palacios.  Salamos el calabacín y lo agregamos a la cazuela junto con el chorizo troceado. Removemos, quitamos la tapa y dejamos que las verduras se vayan rehogando poco a poco. Seguimos removiendo de vez en cuando.

Solo queda probar, rectificar de sal, si es necesario, y servir.

COMENTARIO DIETÉTICO
La base de este plato la conforman las hortalizas, que se acompañan de chorizo.

Sabemos que las verduras y hortalizas se caracterizan por su bajo aporte energético, su riqueza en vitaminas, minerales y en fibra. Esto las hace ideales para el consumo de casi todos nosotros, independientemente de que queramos o no cuidar nuestro peso corporal.

El calabacín en concreto es muy rico en vitamina C y su aporte en ácido fólico lo hace un alimento interesante para el sistema nervioso e inmunitario (el sistema de defensas del cuerpo). El pimiento rojo es rico en pigmentos carotenoides, como el licopeno, la capsantina y la quercitina. Los carotenoides tienen propiedades antioxidantes y ayudan a mantener unos niveles de colesterol adecuados, entre otros.

Por tanto, nuestra receta de hoy está llena de beneficios para la salud. Acompáñala de unos huevos pochados y unos patatas al vapor para completar la comida.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>