FOTOBLOG-Trucohogar

CONSEJOS PARA AYUDAR A TUS HIJOS A HACER LOS DEBERES

4 septiembre, 2018

Ha comenzado el curso escolar y nuestros hijos empiezan a tener deberes. Te explicamos cómo podemos ayudarles a realizarlos correctamente.

1.- Crea un rincón de estudio
La cocina o el salón, mientras otras personas cocinan o ven la tele, no son los lugares más adecuados para que tus hijos realicen sus tareas escolares. Procura que las hagan en su cuarto, sin distracciones y con todo el material necesario

2.- Fija un horario
Uno de los objetivos de los deberes es que nuestros hijos aprendan hábitos de trabajo y autodisciplina. Para conseguirlo, hay que animarles a que establezcan un tiempo mínimo y máximo para hacer sus tareas y siempre a la misma hora.

3.- Da ejemplo
Intenta no estar viendo la televisión o con el móvil mientras tus hijos realizan los deberes. Aprovecha para leer un libro y, de este modo, podrás prestarles atención cuando lo necesiten.

4.- Fomenta su autonomía
Es muy importante que no realices los deberes por ellos, no les ayudará a aprender nada nuevo. Tú estás para explicarles dudas y para ayudarles a encontrar la respuesta en sus propios libros de texto, en Internet.

5.- Proponle descansar cuando sea necesario
Si ves que tus hijos están muy cansados, aconséjales a tomarse un respiro de diez minutos. Regresarán al trabajo con mayor concentración y energía. Deben aprender la importancia de hacer las cosas bien en lugar de rápido y mal.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>