blog_trucoshogar

Cómo desinfectar el estropajo, la bayeta y la fregona

27 octubre, 2023

¿Sueles desinfectar periódicamente el estropajo, la bayeta y la fregona? Estas herramientas imprescindibles para limpieza diaria están en constante contacto con superficies sucias y pueden convertirse en criaderos de bacterias y gérmenes si no se desinfectan adecuadamente. A continuación, te ofrecemos algunos consejos y recomendaciones para desinfectarlos de manera eficaz.

  1. Estropajo:

El estropajo es un accesorio esencial en la cocina y se utiliza para limpiar utensilios y superficies. Para desinfectarlo adecuadamente, sigue estos pasos:

  • Lavado regular: Después de cada uso, enjuaga bien el estropajo con agua caliente y jabón para eliminar los restos de comida y residuos.
  • Sumergir en agua caliente y jabón: Llena un recipiente con agua caliente y añade jabón desinfectante. Sumerge el estropajo y déjalo en remojo durante al menos 15-20 minutos.
  • Desinfectante adicional: Si deseas una desinfección más profunda, puedes sumergir el estropajo en una solución de agua y vinagre (una parte de vinagre por tres partes de agua) durante unos 30 minutos. El vinagre es un desinfectante natural eficaz.
  • Secado adecuado: Después de desinfectar, asegúrate de escurrir bien el estropajo y dejarlo secar al aire para evitar la proliferación de bacterias.
  1. Bayeta:

Las bayetas son comunes en la limpieza diaria y deben desinfectarse regularmente para mantener la higiene en tu hogar. Aquí te explicamos cómo hacerlo:

  • Lavado frecuente: Lava la bayeta después de cada uso con agua caliente y detergente. Asegúrate de que se limpie adecuadamente para eliminar cualquier suciedad o residuo.
  • Lavado a alta temperatura: Lava la bayeta en la lavadora a una temperatura alta (al menos 60°C) para garantizar una desinfección efectiva.
  • Uso de lejía: Si la bayeta es blanca, puedes agregar un poco de lejía al ciclo de lavado para desinfectarla aún más.
  • Reemplazo regular: Es recomendable tener varias bayetas y rotar su uso para que puedan lavarse y desinfectarse adecuadamente.
  1. Fregona:

La fregona es fundamental para mantener los suelos limpios, pero también necesita desinfección regular para evitar la propagación de gérmenes. Sigue estos pasos:

  • Lavado después de cada uso: Lava la fregona con agua caliente y jabón después de cada uso. Asegúrate de eliminar cualquier residuo de suciedad.
  • Lavado en la lavadora: Si es posible, lava la fregona en la lavadora utilizando agua caliente y detergente. Usa un ciclo de lavado largo y de alta temperatura.
  • Desinfectante adicional: Agrega un desinfectante suave al ciclo de lavado para garantizar una limpieza completa y desinfección efectiva.
  • Secado adecuado: Después de lavarla, asegúrate de escurrir bien la fregona y dejarla secar al aire completamente antes de volver a utilizarla.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>