tenderropa

Consejos para tender la ropa

3 octubre, 2023

Parece una tontería pero no lo es, tender la colada adecuadamente puede hacer que toda nuestra ropa luzca mejor y dure más. A continuación, queremos darte una serie de consejos que te ayudarán a obtener resultados impecables y cuidar tus prendas de manera efectiva.

Tender la ropa al momento
No dejes que la ropa se “macere” en la lavadora. Lo ideal es empezar a tender en cuanto el programa de limpieza haya acabado. Antes de ello, clasifica la ropa por tipo y tejido para evitar que las prendas ásperas dañen a las más delicadas.

Sacudir las prendas antes de colgarlas
Antes de colgar la ropa, sacúdela suavemente. El objetivo de este paso es eliminar el exceso de arrugas, lo que facilitará el proceso de secado y reducirá la necesidad de planchar posteriormente. Además, puedes eliminar alguna pelusa que se haya quedado.

Tender al aire libre (si se puede)
Apuesta por tender la ropa al aire libre si tienes la posibilidad de ello. La luz solar ayuda a desinfectar y a eliminar los olores de las prendas. Eso sí, recuerda que una exposición directa durante un tiempo prolongado puede tener un efecto negativo en la ropa.

Dar la vuelta a las prendas
La regla de oro que te ayudará a evitar el problema que explicábamos en el punto anterior. La exposición al sol de forma continuada puede hacer que la ropa pierda color e intensidad. Dar la vuelta a las prendas antes de tenderlas es un gesto simple que hará que tu ropa dure más tiempo en perfecto estado.

Colgar las prendas de manera adecuada
Antes de colgar las prendas, estira las mangas, los dobladillos y el cuello para mantener su forma original. Con este mismo objetivo, no olvides tampoco abrochar cierres y botones. Las prendas más delicadas como camisas, blusas, deben colgarse en perchas como lo harías en el armario. Lo más aconsejable para camisetas y suéteres es colgarlos por las costuras de los hombros.

Evitar usar pinzas en la medido de lo posible
Aunque las pinzas dejan marcas en la ropa y dañan las telas, su uso resulta casi obligatorio si no queremos que las prendas se vuelen o se caigan del tendedor.  Colocarlas siempre en las costuras y por el revés de la ropa, es la fórmula más efectiva para minimizar daños.

Dejar espacio entre prenda y prenda
Intenta que las prendas no se toquen entre ellas dentro del tenderete. Cuanto más espacio haya entre prenda y prenda, más rápido será el secado.

Si está seca, recógela
Una vez la ropa esté seca, es recomendable recogerla enseguida. De esta manera, será más fácil eliminar las marcas de las pinzas. En cambio, si dejas pasar mucho el tiempo, te encontrarás la ropa acartonada y tiesa.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>