blogconsejosaludable

¿POR QUÉ TENEMOS QUE COMER 5 FRUTAS Y HORTALIZAS AL DÍA?

2 octubre, 2018

Las frutas y hortalizas son alimentos indispensables en nuestra alimentación. Aportan, en general, poca energía (calorías) y son una buena fuente de fibra, vitaminas y minerales, además de poseer fitonutrientes o fitoquímicos.

La palabra «fitoquímicos» proviene de la combinación del término phyto (que significa «planta» en griego) con el vocablo «químico». Así, los fitoquímicos son sustancias químicas presentes de forma natural en las plantas. Dichas sustancias nos ofrecen protección frente a las enfermedades degenerativas, dando lugar a una menor mortalidad total y a una mayor expectativa y calidad de vida.

El consumo de al menos, 5 raciones de frutas y hortalizas al día, contribuye a llevar una alimentación equilibrada, y desempeña un papel importante en cualquier etapa de la vida. Son alimentos bien aceptados por las personas mayores, básicos durante la edad adulta e imprescindibles para la formación de buenos hábitos alimentarios en la infancia y adolescencia.

Los estudios dicen que el consumo superior a 5 frutas y hortalizas al día, se relaciona con:

  1. Presenta un efecto protector frente a la mortalidad de origen cardiovascular.
  2. Un menor riesgo de desarrollar cáncer de colon/ recto en los hombres.
  3. Un menor riesgo de desarrollar hipertensión arterial.
  4. Un descenso en el riesgo de padecer obesidad.
  5. La no ganancia de peso y el mantenimiento del peso en la edad adulta.

Así que, ya sabes, si quieres llevar un estilo de vida saludable: “Come frutas y verduras”

 

 

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>