vidasaludable

Estilo de vida saludable, frente a dietas de moda

26 febrero, 2020

Cuando se trata de perder peso, siempre topamos con alguna dieta de moda que promete rápidos y fáciles resultados. Por desgracia, en la mayoría de los casos, no son  buenas y resultan muy complicadas de mantener en el tiempo. Frente a este tipo de dietas, lo mejor es apostar por un estilo de vida saludable

La clave para conseguir y mantener un peso adecuado no la vamos a encontrar en dietas con resultados a corto plazo. En todo caso, se trata de aprender e interiorizar una forma de vida que incluya una alimentación adecuada, la práctica de actividad física habitual, un buen descanso, aprender a controlar los momentos de estrés…

Veamos sólo algunas diferencias entre ambos tipos de planteamientos:

Aspecto Dieta de moda Estilo de vida saludable
Planteamiento Igual para tod@s Personalizado
Objetivo Adelgazar Mejorar la salud
Duración Tiempo limitado Para toda la vida
Resultados A corto plazo A medio y largo plazo
Proceso Aburrido Desarrollo de habilidades
Manejo Estricto, prohibición Flexible, afrontar situaciones
Consecuencia Efecto rebote y frustración

No control de la situación

Resultados estables

Aprendizaje

La relación que tenemos con la comida es estrecha y compleja. Sin embargo, nos ilusionamos ante la promesa de la rapidez, de la facilidad para conseguir un peso determinado.

En el día a día son múltiples los estímulos que nos llevan o no a comer. La educación recibida en casa desde niños (¿te premiaron con comida?); la influencia del entorno (ejemplo 1: televisión; ejemplo 2: el pasaba por aquí y ya aprovehca a cenar); emociones que sentimos y canalizamos a través de la comida (¿quién no ha comido por aburrimiento? O ¿cada cuanto arramplas con lo primero que encuentras al llegar a casa, estresada del trabajo y cansado el día?); la vida social (tenemos muchas celebraciones), etc.

Si quieres verte un poco mejor, si necesitas disminuir tus niveles de colesterol, ponte en manos de un profesional, que te tome en serio, haga una valoración de tus hábitos, de tus deseos y dificultades. Con eso y más, iréis entre los dos buscando y diseñando un estilo de vida saludable adaptado a tu persona.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>