receta

Pimientos rellenos de arroz, chorizo palacios y queso feta

29 marzo, 2021

Empieza a calentar el horno y anímate a elaborar esta deliciosa y completa receta con pimientos, arroz, queso feta y Chorizo Palacios.  Ideal para darle una vuelta a la comida de los domingos.

INGREDIENTES para 4 personas

  • 4 pimientos morrones
  • 200g de arroz
  • 120g de chorizo Palacios Extra Dulce
  • 100g de queso Feta
  • ½ cebolleta
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra recién molida

ELABORACIÓN
Cuece el arroz y, cuando esté listo, resérvalo.

Precalienta el horno a 180ºC durante 10 minutos.

Pica el ajo y la cebolleta y dóralos en una sartén con un chorrito de aceite caliente y sal. Pela y trocea el chorizo, rehógalo en la sartén durante 3 minutos, removiendo.

Baja el fuego y agrega el arroz a la sartén, remueve. Saca la sartén del fuego y añade el queso desmenuzado y la pimienta negra. Vuelve a mezclar todo.

Lava y corta los pimientos por la mitad longitudinalmente. Rellénalos con la mezcla.

Asa los pimientos en el horno durante 20 minutos aproximadamente o hasta que se hayan cocinado y estén blanditos.

Sirve caliente y disfruta.

COMENTARIO DIETÉTICO
Podríamos acompañar este plato de una ensalada sencilla o de una carne o pescado a la plancha. Es un plato bastante completo en sí mismo y dependiendo del apetito que tengamos, escogemos una u otra opción.

Los pimientos rellenos aportan vitaminas, minerales y fibra, aportan grasa y proteínas del chorizo y del queso, e hidratos de carbono del arroz.

El arroz puede ser blanco o integral. Os animamos a probar el arroz integral. En concreto a que escojáis la variedad semi-integral, que tiene unas propiedades saludables similares a las del integral y se cocina más fácil y rápido.

El arroz integral, en comparación con el blanco, es más nutritivo. Aporta un mayor número y cantidad de minerales y fibra, interesantes para nuestra salud.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>