blogpino

Pino de hojaldre con Chorizo Especial Cocina Palacios

29 noviembre, 2022

Esta Navidad anímate con este Pino de Hojaldre con Chorizo Especial Cocina Palacios. Es  ideal si no quieres complicarte mucho con los entrantes, pero igualmente quedar bien.  Se necesitan ingredientes sencillos y la preparación te llevará poco tiempo. ¡No hay excusa!

INGREDIENTES

ELABORACIÓN
Corta el chorizo en dados y tritúralo en la picadora.

Añade la nata líquida, el queso crema y la mozzarella, y mézclalo todo muy bien con una cuchara, hasta que tengas una masa homogénea.

Sobre un papel de horno coloca una masa de hojaldre y ve extendiendo la mezcla hasta que cubra todo el hojaldre.

Coge la otra masa de hojaldre y colócala justo encima. Ahora, con un cuchillo grande, corta la forma del pino en triángulo, dejando un tronquito en la base.

A continuación, dejando el tronco intacto, queremos hacer las ramas del pino. Para esto, haz cortes horizontales a los lados de 2 cm de grosor. Coge cada “rama” y gírala sobre sí misma un par de veces (como retorciéndola) suavemente.

Ya tenemos la forma del pino.

Para terminar, bate el huevo y con un pincel unta todo el pino por encima, para introducirlo en el horno a 200ºC durante 20-30 minutos o hasta que veas que el hojaldre está dorado.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>