blog_pimientos

Mini pimientos rellenos de chorizo y queso

3 octubre, 2023

Gracias a esta receta podrás disfrutar de un aperitivo o cena en muy pocos minutos. De sabores tradicionales, combina la suavidad de los pimientos, la intensidad del Chorizo Palacios y la cremosidad del queso. Si es de tu gusto, no dudes en cocinarla.

INGREDIENTES:

  • Mini pimientos
  • Chorizo Dulce Extra Palacios
  • Queso emmental
  • Aceite de oliva

ELABORACIÓN:
Primero haces un corte en cada uno de los mini pimientos, de manera que puedas abrirlos sin separar las dos mitades. Con cuidado de no romperlos, retira las semillas y las membranas blancas del interior de los mini pimientos.

Después, corta el queso emmental y el Chorizo Dulce Extra Palacios en cuadraditos uniformes. Seguidamente, introduces dos cuadraditos de queso y de Chorizo Dulce Extra Palacios en cada mini pimiento.

Finalmente, en una sartén con aceite de oliva, fríes los mini pimientos hasta que estén blandos y el queso de su interior derretido. ¡Que aproveche!

COMENTARIO:
Los pimientos de Padrón o los pimientos de Gernika son de las variedades más comunes de mini pimientos que hay en España. Según tu localidad te será más fácil encontrar una variedad u otra. Aunque cada una tiene sus características en términos de sabor, tamaño y picante, cualquier variedad de mini pimiento te sirve para elaborar esta sabrosa receta.

 

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>