blog_recetaberenjena

Berenjenas rellenas de chorizo y champiñones

31 agosto, 2023

A continuación os enseñamos a preparar unas deliciosas berenjenas rellenas de Chorizo Sabrosso Palacios y champiñones, una de esas recetas con las que siempre se queda bien. Como es muy fácil de hacer, el resultado es espectacular aunque apenas sepas cocinar. Por eso, es perfecta para una cena con amigos o con una persona especial.

Ingredientes:
Chorizo Sabrosso Palacios
– Berenjenas
– Cebolleta
– Champiñones
– Aceite de oliva
– Queso rallado
– Harina
– Leche

Elaboración:
Primero quita el tallo a las berenjenas y después córtalas a lo largo en dos mitades. Con un cuchillo, haz cortes en forma de rejilla por el lado de la carne. Hornea las berenjenas con la pulpa hacia arriba durante 30 minutos a 200º C. Una vez pasado ese tiempo, retira las berenjenas del horno y espera a que se templen un poco. Con la ayuda de una cuchara o un tenedor, quita la carne de las berenjenas manteniendo las cáscaras intactas.

En una sartén grande pon a calentar un chorrito de aceite de oliva a fuego suave. Pica la cebolleta y los champiñones y añádelos en la sartén cuando el aceite esté caliente. Salpimenta y cocina unos quince minutos. Mientras tanto, desmenuza el Chorizo Sabrosso Palacios y la carne de las berenjenas e incorpóralo todo en la sartén. Para finalizar, agrega harina y leche y remueve la mezcla hasta formar una bechamel ligera y con todos los ingredientes integrados.

Ya sólo queda rellenar las berenjenas. Coge las cáscaras de las berenjenas y rellénalas con una generosa cantidad del relleno que has preparado en la sartén. Espolvorea el queso rallado encima y vuelve a introducir las berenjenas al horno en función grill a 200º C. Déjalas unos 10 minutos hasta que el queso se gratine.

Comentario:
La berenjena es una planta de la familia de las solanáceas que el ser humano ha cultivado desde hace más de 4.000 años. Se cree que la berenjena silvestre pudo haberse originado en la India y, posteriormente, fue llevada a otras partes del mundo por las rutas comerciales y las conquistas. Una de las claves de su éxito es que puede consumirse de diversas formas, desde frita hasta asada.

Posiblemente las primeros personas que empezaron a consumir berenjenas rellenas allá por la Edad Media fueron los árabes. Conocidas como «Sheikh al-Mahshi», la gastronomía tradicional árabe rellena las berenjenas con una variedad de ingredientes como carne, arroz, frutos secos y especias. Gracias a la expansión del Imperio Islámico esta sabrosa receta se extendió por todo el Mediterráneo oriental, aunque adaptada a los gustos de cada región.  Hoy en día este plato es conocido en todo el mundo. Y es que su versatilidad hace que cada cocinero añada los ingredientes y sabores que más le gustan.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>