blog_croquemonsieru

Croque Monsieur con Tortilla Receta Casera Palacios

26 enero, 2023

¿Has preparado alguna vez una Croque Monsieur? Os proponemos una forma de españolizar este afamado sándwich parisino con la ayuda de nuestra Tortilla Receta Casera Palacios con cebolla caramelizada. ¡El resultado te encantará!

INGREDIENTES:

  • Tortilla Receta Casera Palacios con Cebolla Caramelizada
  • Pan de molde
  • Jamón cocido
  • Queso en lonchas
  • Bechamel ( 35 gr mantequilla, 30 gr harina y ½ l. leche)
  • Queso rallado

ELABORACIÓN:
Antes de empezar a elaborar esta receta hay que tener preparada una bechamel ligera. Para ello se necesitan tres ingredientes: mantequilla, harina y leche. Primero derretimos mantequilla en una sartén. Incorporamos harina y removemos un par de minutos hasta que se cocine bien. Poco a poco añadimos leche al tiempo que removemos para que no queden grumos. Agregamos más leche en función de si queremos la bechamel más ligera o espesa. Para esta receta, cuanto más ligera mejor. Cocemos a fuego suave durante diez minutos y salpimentamos al gusto. Reservamos.

Tostamos el pan de molde en una sartén con un poco de mantequilla. Untamos uno de los lados con la bechamel que hemos hecho previamente. Sin calentar, cortamos la Tortilla Receta Casera Palacios con la forma del sándwich. Montamos la Croque Monsieur en este orden: tortilla, jamón york y queso en lonchas. Vertemos más bechamel encima de los ingredientes. Cerramos el sándwich. Volvemos a poner bechamel por encima del pan y espolvoreamos queso rallado. Finalmente gratinamos el sándwich en el horno hasta que el queso se tueste. Bon appétit!

COMENTARIO:
Se trata de un sándwich muy proteico por lo que no es necesario acompañarlo con nada más. En todo caso, nuestra recomendación es comerlo junto a una ensalada ligera y con un poco de agua o limonada.

Según explica el libro Larousse Gastronomique, la invención de la Croque Monsieur tiene año y lugar de nacimiento: 1910 en un café situado en el bulevar de los Capuchinos de París. Su éxito fue tal que, once años después, apareció citado en una novela de Marcel Proust.

A veces también se corona con un huevo frito en la parte alta. A esta versión se le conoce como Croque-Madame.

 

 

 

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>