blog_tortillalacon

Tortilla con lacón y queso de tetilla

20 diciembre, 2023

Hoy vamos a darle un toque gallego a nuestra Tortilla Receta Casera Palacios. Para ello, le vamos a añadir dos productazos típicos de Galicia: el lacón y el queso de tetilla. Sigue la receta y en muy pocos minutos podrás disfrutar de una original forma de degustar nuestras tortillas. 

INGREDIENTES:

  • Tortilla de Patata Receta Casera Palacios
  • Lacón
  • Queso de tetilla
  • Pimentón

ELABORACIÓN:
Calienta la Tortilla Receta Casera Palacios en el microondas tal y como se indica en las instrucciones. Mientras tanto, corta el lacón y el queso de tetilla en rodajas.

Coloca el lacón y el queso de tetilla sobre la tortilla y gratina en el horno hasta que el queso se haya derretido. ¡A disfrutar!

COMENTARIO
La receta de hoy incluye dos fantásticos productos típicos de Galicia: el lacón y el queso de tetilla. El primero está elaborado a base de carne de cerdo, de su parte delantera y magra, que se cuece lentamente en agua hasta que queda tierno y jugoso. El queso de tetilla, por su parte, está elaborado con leche de vaca. De textura cremosa y sabor suave, su característica más distintiva es que tiene forma cónica o de pecho femenino (de ahí su nombre).

Juntos, el lacón y el queso de tetilla, forman una combinación deliciosa que resalta los sabores tradicionales de Galicia, ofreciendo una experiencia gastronómica única y llena de matices.

 

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>