¿Quieres tener ideas nuevas para elaborar canapés? A continuación, os enseñamos a preparar unos deliciosos bocaditos de tortilla y salmón ahumado que son geniales para saborear en un cocktail informal con amigos.
Ingredientes:
- Tortilla Receta Casera Palacios sin Cebolla
- Salmón ahumado
- Mayonesa
- Pepinillo
- Alcaparras
- Cebolleta
Elaboración:
Calienta tres minutos en el microondas la Tortilla Receta Casera Palacios tal y como se indica en las instrucciones del envase. Nosotros hemos utilizado la versión sin cebolla pero puedes elegir la que más te guste.
Mientras tanto prepara la salsa. Para ello, pica en trozos muy pequeños los pepinillos, las alcaparras y la cebolleta. En un bol coloca dos-tres cucharadas de mayonesa y añade los trozos picados de pepinillos, alcaparras y cebolleta. Mezcla bien y reserva.
Saca la Tortilla Receta Casera Palacios del microondas. Con la ayuda de un vaso y un cuchillo, corta la tortilla en pequeños círculos. Haz lo mismo con las lonchas de salmón ahumado.
Finalmente, corta los círculos de tortilla por la mitad y rellénalos con el salmón y la salsa que has preparado previamente. Corona los montaditos con más salsa y otra loncha de salmón. Decora al gusto.
Comentario
El salmón ahumado es uno de los ingredientes clave de este montadito. El ahumado del salmón se ha practicado durante siglos como una forma de conservar este pescado en las regiones donde era abundante. Por eso, es un ingrediente destacado en la gastronomía de Escocia, Noruega y otros países con tradiciones de pesca de salmón. Hoy en día se consume en todo el mundo como alimento gourmet. Muy utilizado en la elaboración de canapés, el salmón ahumado es una excelente fuente de ácidos grasos omega-3, que son beneficiosos para la salud del corazón y el cerebro.