blog_Recetaprovolone

Provolone con Chorizo Picante

31 agosto, 2023

Queso provolone fundido y Chorizo Picante Extra Palacios, ¿qué puede salir mal? Si eres amante de estos dos ingredientes, ésta puede convertirse en tu receta favorita. Además, como veréis a continuación, es extremadamente fácil de preparar. Ideal para compartir con tu pareja o amigos.

Ingredientes:

 

Elaboración:
Para empezar corta el Chorizo Picante Extra Palacios en trozos pequeños y resérvalos.

En una bandeja apta para el horno coloca una base de salsa de tomate y el medallón de provolone. Agrega los trozos de Chorizo Picante Extra Palacios por encima y espolvorea el orégano. Hornea a 200º C durante veinte minutos.

Mientras tanto, corta pan en rodajas. Tuesta las rodajas en una tostadora o en una sartén con un poco de aceite o mantequilla. Sirve la bandeja de provolone junto con las tostadas para que los comensales puedan untar a su gusto.

Comentario:
Elaborado con leche de vaca o de búfala, el queso provolone es del tipo “pasta filata”, lo que significa que se elabora mediante un proceso de hilado y estirado de la cuajada. Esta técnica de elaboración le confiere una textura elástica y suave, ideal para fundir y gratinar.

El queso provolone tiene su origen en el sur de Italia, aunque hoy en día, curiosamente se produce más en el norte. Desde 1996 cuenta con su propia Denominación de Origen Protegida: Provolone Valpadana DOP. Así, las únicas zonas italianas que pueden producir queso provolone con dicha denominación son: Cremona, Brescia, Bérgamo, Mantua, Milán, Lodi, Piacenza, Verona, Vicenza, Rovigo, Papua y Trento.

El sabor intenso y versátil del queso provolone ha hecho que su fama se extienda más allá del país transalpino. La forma más habitual de encontrar el queso provolone en nuestro mercado es en discos de unos 200 gramos para fundir directamente en el horno. No obstante, también podemos incluirlo en cualquier plato que precise queso fundido: pizzas, pastas, sándwiches, empanadas…

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>