blog_tortillacebolla

¿Qué argumentos aportan los defensores de la tortilla con cebolla? (I)

26 enero, 2023

Cebolla en la tortilla: ¿sí o no? Seas de un bando o de otro, seguro que más de una vez te has enzarzado en esta discusión que divide al país. Para que puedas defender tu posición con criterio y no con gritos, durante los próximos artículos vamos a exponer cuáles son los argumentos principales de cada lado. A continuación, vamos con los argumentos a favor de la tortilla con cebolla.

*Por cierto, nosotros no nos mojamos. Somos de las dos y, por eso, ofrecemos las dos variedades: Tortilla Receta Casera Palacios con cebolla y Tortilla Receta Casera Palacios sin cebolla.

MÁS JUGOSA
Parece demostrado que la tortilla con cebolla es más jugosa. O por lo menos eso es lo que afirman cocineros de renombre como Aduriz, Toño Pérez o Francis Paniego, entre otros. Para muchos la untuosidad que la cebolla otorga a la tortilla es imposible de lograr sin ella.

AÑADE MATICES
La inclusión de cebolla en la tortilla da pie a muchas variaciones gastronómicas, ya que ésta pueda estar pochada, caramelizada o frita. Gracias a la cebolla cualquiera puede darle un toque más personal a su tortilla proporcionándole diferentes matices.

APORTA NUTRIENTES
La cebolla es una verdura y como tal es buena para la salud. Por eso, a la hora defender la tortilla con cebolla, ¿por qué no hacerlo destacando sus bondades nutricionales? Toma nota: la cebolla contiene vitaminas A, B6, C y E y minerales como el sodio, potasio o hierro. Además, es una buena fuente de fibra y ácido fólico que sirve para crear nuevas células.

ES MÁS POPULAR
Según diversos estudios y sondeos realizados por marcas comerciales y medios de comunicación, las personas que prefieren la tortilla con cebolla son mayoría. Y aunque no hay ningún estudio que lo demuestre, no parece una locura afirmar que son más los bares y cocineros que ponen cebolla a su tortilla que los que no le ponen.

ASÍ LA HACÍAN EN MI CASA
Aunque este argumento vale para los dos bandos, no admite discusión. La mejor tortilla, sin duda, es la que hacían en casa de cada uno cuando era pequeño. Si en tu casa la hacían con cebolla, entonces la mejor tortilla irremediablemente es la que lleva cebolla.

 

 

 

 

 

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>