blog_nidosdecoliflor

Nidos de coliflor y chorizo

27 febrero, 2023

Esta receta combina todo lo bueno de la coliflor con el delicioso sabor del Chorizo Palacios. Muy fácil de cocinar, seguro que gusta incluso a los que no sean muy amigos de esta saludable verdura. ¡Anímate a prepararla y verás cómo triunfas!

INGREDIENTES:

ELABORACIÓN
Limpiamos y troceamos la coliflor en arbolitos. Introducimos la coliflor en una cazuela con agua y cocinamos durante diez minutos hasta que esté tierna. Dejamos escurrir y reservamos. Cortamos el Chorizo Dulce Extra Palacios en trozos pequeños y reservamos.

Con la ayuda de un tenedor desmenuzamos la coliflor en un bol. A continuación, añadimos los trozos de chorizo que previamente hemos cortado, el queso rallado y el cebollino. Separamos la clara de un huevo y la añadimos al bol. Mezclamos todo bien.

En una fuente de horno, ponemos la mezcla en dos montones con forma de nido. Hacemos un agujero en medio de cada nido con la ayuda de una taza. Introducimos un huevo en el agujero y espolvoreamos más queso rallado por encima. Metemos la fuente en el horno hasta que el queso se haya gratinado. Voilà!

COMENTARIO
El ingrediente principal de esta receta es la coliflor, una de las verduras más saludables. Baja en calorías, contiene una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes. Además posee mucha fibra, lo que promueve una digestión adecuada y ayuda a mantener la flora intestinal en buen estado.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>