blog_tortillasandwich

Tortilla a lo “sándwich”

27 octubre, 2023

El sándwich posiblemente sea uno de los mejores y más exitosos inventos culinarios de la historia. Son sabrosos, fáciles de preparar y siempre te sacan de un apuro. Aunque los sándwiches de toda la vida nos encantan, hoy te traemos uno un tanto peculiar.  ¿Te atreverías a cambiar las dos rebanadas de pan por nuestra Tortilla Receta Casera Palacios? Aquí te mostramos cómo hacerlo.

INGREDIENTES:

  • Tortilla Receta Casera Palacios con cebolla
  • Queso de cabra
  • Pimientos asados
  • Canónigos

ELABORACIÓN:
Calienta la Tortilla Receta Casera Palacios en una sartén con un poco de aceite de oliva, alrededor de minuto y medio por cada lado.

Una vez esté caliente, corta la tortilla en cuatro triángulos. Posteriormente, corta cada triángulo de tortilla por la mitad,  como si fuese una hogaza de pan. De esta manera obtendrás los dos “rebanadas” del sándwich.

Monta el sándwich introduciendo entre las dos “rebanadas” de tortilla, el queso de cabra cortado en rodajas, los pimientos asados en tiras y los canónigos. ¡Y así ya estaría listo. ¡Que aproveche!

COMENTARIO:
El sándwich es un tentempié procedente de la gastronomía inglesa que oficialmente consiste en dos rebanadas de pan de molde, o cualquier otro tipo de pan, entre las cuales se colocan otros alimentos tales como carne, queso y verduras.

Aunque no fuera su inventor, se considera al aristócrata inglés John Montagu IV conde de Sandwich, como precursor del aperitivo. En 1762 Montagu estuvo veinticuatro horas seguidas ante una mesa de juego. Para calmar el hambre sin ensuciarse los dedos, pidió un poco de carne entre dos rebanadas de pan. A este nuevo tentempié se le puso el nombre de sándwich en su honor.

Actualmente, el sándwich es el producto de comida rápida más consumido en el mundo. El 3 de noviembre se celebra su día mundial.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>