blog_protegermuebles

Cómo proteger los muebles en una remodelación

25 abril, 2024

Remodelar el hogar es un desafío que siempre ilusiona. Eso sí, tanta ilusión no debe hacer olvidar algo muy importante: mantener a salvo tus muebles actuales. En el siguiente artículo te ofrecemos algunos consejos prácticos para proteger tus muebles durante todo el proceso de remodelación.

Evalúa riesgos
Antes de comenzar cualquier trabajo de remodelación, evalúa qué muebles necesitan protección. Identifica los muebles más vulnerables y planifica con anticipación cómo los protegerás durante todo el proceso.

Cubre con plástico resistente y/o mantas
Una vez identificados los muebles que quieres proteger, cúbrelos con plásticos resistentes. Asegúrate de sellar completamente el plástico para evitar que el polvo y la suciedad se filtren. Envuelve los muebles más grandes y delicados con mantas para proporcionales una capa adicional de protección contra golpes y arañazos.

Despeja el área de trabajo
Cuanto más despejada esté el área trabajo, menos probabilidades habrá de dañar accidentalmente tus muebles. Si dispones de un trastero o habitación libre, no dudes en llevar tus muebles allí mientras dure la remodelación. Cuando lo hagas, asegúrate de levantarlos en lugar de arrastrarlos para evitar rayones en el piso o en los propios muebles.

Utiliza protectores de esquina y bordes
Los bordes y las esquinas de la casa pueden representar un peligro durante el traslado de los muebles o durante la remodelación. Para evitar golpes y daños, considera usar protectores de esquinas y bordes.

Comunica tus preocupaciones
Si en la remodelación van a participar profesionales, no dudes en comunicarles qué muebles necesitan una protección extra. Si son buenos en su trabajo, tomarán las medidas necesarias para proteger tus pertenencias durante el proceso de remodelación.

Mantén una limpieza regular
Durante el proceso de remodelación, es importante mantener una limpieza regular en el área de trabajo para evitar que el polvo y la suciedad se acumulen en tus muebles. Limpia tus muebles regularmente con un paño suave para evitar daños por acumulación de suciedad.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>