blog_tortillasyfamososo

La tortilla de patatas y los famosos

La tortilla de patatas es mucho más que un plato típico, es un símbolo de nuestra identidad. Por eso no es de extrañar que muchas personalidades se hayan pronunciado acerca de ella. A continuación, te contamos qué opinan muchos famosos sobre nuestra querida tortilla de patatas.

Los tuits de Rosalía
En el año 2019, Rosalía causó un revuelo en Twitter con un simple tuit que decía: «me encanta la tortilla de patatas con pan». Este inocente mensaje generó más de 32.000 interacciones en cuestión de horas. Pero la cosa no terminó ahí; minutos después, añadió: «a mí con cebollita». Estas palabras desataron un intenso debate sobre si la tortilla es mejor con o sin cebolla, atrayendo la atención de figuras públicas como Roberto Leal o James Rhodes. La discusión se extendió por las redes sociales y los medios de comunicación, convirtiendo el tema en el centro de atención durante varios días.

Expertos en tortillas
Precisamente, en un episodio del programa «El Círculo de los Famosos» conducido por Roberto Leal, el humorista Quequé se autoproclamó como un experto en la elaboración de tortillas de patatas. Según él, dedicó años de su vida a perfeccionar la receta hasta alcanzar la excelencia. No es el único famoso que alardea de su destreza con la tortilla. El locutor Carlos Herrera ha desvelado su secreto en más de una ocasión: “confitar la patata y luego tostarla”. Otro ejemplo es el de Lorena Castell, la flamante ganadora de la 7ª edición de Masterchef Celebrity. En una entrevista posterior a su victoria, la presentadora compartió su peculiar toque: hacer la tortilla poco hecha, con cebolla y un sutil toque de trufa.

Preparación en directo
No sabemos si con la misma destreza, pero la famosa Belén Esteban, conocida como la «reina del pueblo», en un acto la mar de valiente se aventuró a cocinar una tortilla en directo para toda España. Fue durante los días del confinamiento en el programa Sálvame. Como la mayoría de nosotros, la comunicadora confesó que sigue la receta que le enseñó su madre. Esteban le echó seis huevos “para que quede jugosita” y cebolla cortada muy pequeña.

La última cena de Berlanga
Luis García-Berlanga es uno de los directores de cine más queridos y reconocidos de España. Con un estilo propio inconfundible, ha dejado una huella imborrable en nuestro imaginario colectivo con obras como «Bienvenido, Mister Marshall» o «La vaquilla». Según su hijo José Luis, su adiós en 2010 también fue muy ‘berlanguiano': «Cenó una tortilla de patatas, disfrutó de un partido del Valencia y amaneció muerto en la cama, que es la mejor manera de irse».

El plato favorito de “Thor”
La tortilla de patatas es un plato que no solo cautiva a nuestros famosos, también a celebridades de orígenes más lejanos. Un ejemplo notable es Chris Hemsworth, el actor de Hollywood reconocido por su papel en la saga de Thor. Hemsworth, australiano de nacimiento, ha desarrollado un amor por la gastronomía española gracias a la influencia de su esposa, Elsa Pataky. Según él, hay dos platos españoles que lo enloquecen: el jamón y, por supuesto, la tortilla de patatas.

 

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>