La tortilla de patatas es, sin duda, una de las recetas más queridas de España. Y, por eso, todos tenemos nuestra propia opinión sobre ella: que si la preferimos con cebolla, que sin ella… Tanto es así que nada menos que el CIS ha decidido tomar cartas en el asunto y realizar una encuesta para conocer, por fin, la opinión de los españoles. ¿Quieres conocer los resultados?
¿Con cebolla o sin cebolla?
Históricamente, este ha sido el gran debate. Cocineros famosos se han posicionado, influencers han abierto debates en redes, y todos hemos defendido nuestra opción cuando surge la conversación. Por eso sorprende que el resultado del CIS deje un ganador tan claro: casi tres de cada cuatro españoles (71,8%) prefieren la tortilla de patatas con cebolla.
Estos son los resultados de la encuesta:
- Debe hacerse con cebolla: 71,8%
- Debe hacerse sin cebolla: 21,3%
- Indistintamente: 6,5%
- N.S., duda: 0,3%
- N.C.: 0,1%
¿Poco hecha o cuajada?
No contento con el resultado, el CIS ha querido abrir un nuevo melón en su encuesta: el punto de cocción. Aquí las opiniones están más repartidas, aunque la mayoría prefiere la tortilla poco hecha, jugosa y con el huevo ligeramente líquido (52,9%).
Estos son los resultados:
- Debe hacerse muy hecha: 28,3%
- Debe hacerse poco hecha: 52,9%
- Indistintamente: 1,4%
- En su punto: 17,0%
- N.S.: 0,0%
- N.C.: 0,3%
En Palacios nos encanta que cada persona disfrute la tortilla a su manera. Por eso ofrecemos opciones con cebolla, sin cebolla e incluso otras variedades, como nuestra tortilla con cebolla caramelizada.
Y no solo eso: también damos libertad sobre el punto de cocción. Tal como indicamos en las instrucciones del envase, quien la quiere jugosa solo tiene que calentarla 4 minutos en microondas o sartén, y si la prefiere más hecha, medio minuto más es suficiente.
Así, cada uno puede disfrutar de su tortilla de patatas perfecta, hecha a su gusto. Porque al final, lo importante es saborearla y compartirla con quien más quieres.

