consejo_alimentoshidratación

ALIMENTOS QUE AYUDAN A MANTENER UNA BUENA HIDRATACIÓN

16 julio, 2019

No beber suficiente agua puede llevarte a deshidratación. Como norma general, los expertos recomiendan beber entre 6 y 8 vasos de agua por día. Sin embargo, junto con el agua, también es posible favorecer la hidratación a través de la alimentación. Con este artículo queremos recordaros qué alimentos son clave para mantener una óptima hidratación en estos calurosos días de verano.

Sandía: contenido en agua: 92%
1 taza de sandía troceada aporta en torno a 120ml de agua, equivalente a medio vaso. Debido a su alto contenido en agua, la sandía es pobre en calorías; lo cual favorece la saciedad por un lado y la pérdida de peso por otro.

Además, la sandía es fuente de poderosas sustancias antioxidantes, entre las que encontramos el licopeno. Este componente presenta la capacidad de reducir el estrés oxidativo, relacionado con enfermedades de corazón y diabetes.

Puedes incluir la sandía entre horas, como postre o añadida a una ensalada.

Fresas: contenido en agua: 91%
Junto con una gran cantidad de agua, las fresas aportan fibra, minerales y sustancias antioxidantes para luchar contra enfermedades y el envejecimiento.

El consumo regular de fresas se relaciona con menor inflamación, añadiendo protección frente a algunos tipos de cáncer y Alzheimer. Una manera genial de consumir fresas es añadiéndolas al yogur natural.

Leche desnatada: contenido en agua: 91%
La leche desnatada contiene mucha agua, vitaminas (A, grupo B) y minerales (calcio, fósforo). No solo favorece la hidratación, sino que también te ayuda en la rehidratación después del ejercicio físico intenso. Esto es en parte debido al contenido en electrolitos y proteínas de la leche, que ayudan a reemplazar las pérdidas de líquidos.  Incluye batidos con leche después de tu sesión de ejercicio habitual.

Pepino: contenido en agua: 95%
Como todos los vegetales ricos en agua, el pepino también es pobre en calorías. Puedes comer una cantidad relativamente generosa de pepino sin añadir calorías a tu dieta. Inclúyelo en tus ensaladas y cremas frías tipo gazpachos.

Requesón: contenido en agua: 80%
También llamado queso “Cottage” en Francia y “Ricotta” en Italia. De color blanco, sabor suave y textura blanda y granulosa; se emplea tanto en recetas dulces como saladas. Su elevado aporte en agua y proteínas hace de él un alimento saciante, que ayuda a combatir el apetito. Es fácil de incorporarlo a la dieta: como untable en una tostada, mezclado con fruta troceada, en una tortilla o ensalada.

Un buen estado de hidratación es extremadamente importante para la salud. Bebe agua e incluye en tu dieta una variedad de frutas, verduras y lácteos frescos ricos en agua. Contribuirán a mantener tu salud.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>