curiosidad_origenpepperoni

¿Cuál es el origen del pepperoni?

30 enero, 2020

Sabemos que muchos de vosotros sois fans de la pizza pepperoni. Si es así, os recomendamos que cuando viajéis a Italia no la pidáis, ya que o no sabrán qué serviros o en su defecto os traerán una rica pizza vegetal de pimientos. A continuación, os explicamos dónde nació el término pepperoni y el porqué de la confusión.

Pese a que es casi igual que ‘peperoni’, pimentón o pimientos en italiano, la palabra ‘pepperoni’ (con dos p) en realidad no significa nada en el país transalpino. Es en Estados Unidos, en cambio, donde el término adquiere sentido, ya que fue allí donde se inventó. Eso sí, por inmigrantes italoamericanos.

Dado que utilizaban pimentón en su elaboración, los descendientes italianos en Estados Unidos decidieron denominar como ‘pepperoni’ al embutido de sabor picante que realizaban inspirado en el salami italiano. Por lo tanto, se considera que el ‘pepperoni es un embutido que nació en Estados Unidos.

Debido a su sabor ahumado y sabroso, el “pepperoni” enseguida conquistó los paladares de todos los estadounidenses que no tardaron en incluirlo en uno de sus platos favoritos: la pizza. Y lo cierto es que, a día de hoy, nadie duda de que el pepperoni queda perfecto en una pizza. Por eso, se ha convertido en uno de los ingredientes más utilizados en pizzerías de todo el mundo.

Obviamente, dentro de nuestra gama de pizzas frescas Palacios contamos con la de Pepperoni, tanto en su formato pizza masa fina como pizza Originale. Ideal para los amantes del picante, está elaborada con la mejor carne de cerdo. ¿La has probado?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>