blog2

Quiche con chorizo y huevo duro

Hoy os traemos una adaptación muy nuestra del típico quiche francés. Prepararlo es muy fácil  y divertido. Perfecto para un brunch, cena  o para una reunión entre amigos. ¡Sorprende a tus invitados!

INGREDIENTES para 4 personas
- 1 lámina de masa quebrada o pasta brisa
– 6 huevos
– 100ml de nata líquida
– 200g de chorizo Palacios en trocitos pequeños
– mozzarella rallada
– cebollino picado
– sal y pimienta negra

ELABORACIÓN
Pon el horno a precalentar durante 10 minutos a 180ºC. Pon 3 de los 6 huevos a cocer.

Entre tanto, extiende la masa para la Quiche en un molde de tartaleta previamente engrasada (aceite o mantequilla derretida).

Pincha la base de la masa con un tenedor y cuando tengas el horno preparado, introduce la masa sola durante 20 minutos.

A parte, mezcla en un bol  los 3 huevos con la nata, la sal y la pimienta negra. Añade el chorizo en trocitos y el cebollino. Mezcla bien.

Vierte la mezcla en la tartaleta prehorneada y espolvorea la mozzarella por encima.

Hornea durante 15 minutos a 180ºC. Saca el molde y coloca los otros 3 huevos duros en mitades. Para terminar, hornea durante otros 15 minutos más.

COMENTARIO DIETÉTICO
El relleno de esta receta, compuesto por nata, chorizo y huevos, aporta proteínas y grasas, además de vitaminas sobretodo del grupo B.

La masa quebrada, alimento que incluimos dentro del grupo de los cereales, aporta principalmente energía en forma de hidratos de carbono.

Es recomendable acompañar este plato con una ensalada o verdura, para así cubrir las recomendaciones de incluir estos alimentos en cada comida principal.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>