plantillablog_3

Beneficios de las frutas con hueso, tan típicas del verano

Albaricoque, cereza, ciruela, melocotón…. ¿cuál es tu favorita? Las frutas con hueso son las reinas del verano. Todas ellas contienen, en mayor o en menor medida, vitaminas, minerales y fibra; además de otras sustancias beneficiosas para nuestra salud. Veamos qué cualidades caracterizan a cada una.

Albaricoque
Es una fruta originaria del norte de China. Presenta un elevado contenido en vitaminas, vitamina C, B1, B2 y vitamina A. El albaricoque, es rico en minerales como el potasio y el magnesio y es buena fuente de fibra. Sus aportaciones a la salud son variadas, facilitan la regulación del tránsito intestinal, son buenas para la vista y la piel y, gracias a su capacidad antioxidante, favorecen de prevención de enfermedades no-transmisibles.

Cerezas
Existen cientos de variedades de cerezas, algunas con sabor agrio y otras dulces. Las cerezas no destacan por su aporte en vitaminas y minerales. Sus ventajas para la salud sobresalen por la presencia de sustancias no nutritivas como los flavonoides y el ácido elágico. Los flavonoides tienen efectos antiinflamatorios, antivirales o antialérgicos, y un papel protector frente a enfermedades cardiovasculares, cáncer y diversas patologías. El ácido elágico tiene propiedades antioxidantes y antitumorales demostradas en numerosos estudios en animales, tanto «in vitro» como «in vivo».  El acido elágico está presente en muchas frutas rojas y frutas del bosque.

Ciruelas
Las ciruelas se pueden clasificar en función de su color: amarillas, rojas, negras y verdes, o Claudias. Su uso, en forma de remedios caseros, está muy extendido en la prevención y tratamiento del estreñimiento. Este efecto se ha observado en pacientes de edad avanzada mediante la ingesta de ciruela en su forma seca o en forma de mermelada. La ciruela seca contiene una gran cantidad de fibra, pero sobre todo es su elevado contenido en sorbitol el que agiliza el tránsito intestinal.

Melocotón
El melocotonero es una de las especies frutales con mayor presencia en el mundo entero. Existen hasta 2000 variedades de melocotón; así, la nectarina y el paraguayo son de su familia. Aporta pequeñas cantidades de vitaminas, sobre las que destacan los carotenoides, de los cuales el beta caroteno se transforma en vitamina A. También es una interesante fuente de potasio, lo que hace que los melocotones sean muy apropiados para personas con hipertensión arterial.

 

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>