plantillablog_1

Habas con chorizo

Las habas son una saludable legumbre muy económica, rica y saciante. Quizá por ello nunca van a desaparecer de nuestra recetario más tradicional. ¡Anímate a cocinarlas a tus hijos con chorizo Palacios Especial Cocina, vas a ver cómo les encantan!

INGREDIENTES para 4 personas:
– 600g de habas frescas-
– 120g de chorizo Palacios
– 3 dientes de ajo
– Aceite de oliva virgen extra
– 1 cucharadita de pimentón
– Agua
– Sal

ELABORACIÓN:
Calentamos aceite en una cazuela y sofreímos los ajos en láminas.

Cuando estén dorados, sacamos la cazuela del fuego y echamos el pimentón. Removemos bien y agregamos las habas, previamente peladas y limpias. Salamos y mezclamos todo bien, antes de añadir el chorizo en rodajas y, volver a remover con cuidado.

Por último, las cubrimos con el agua y dejamos que se cocinen a fuego medio hasta que las habas estén tiernas.

COMENTARIO DIETÉTICO:
Las habas son una legumbre, aunque a menudo se cocinan como verduras.

Su valor calórico ronda las 70 kilocalorías por 100g, por lo que se considera un alimento ligero. Es buena fuente de hidratos de carbono y también de proteínas de origen vegetal. Son ricas en fibra y minerales como el fósforo y el potasio.

Las habas son un alimento saciante, con beneficios para las personas con exceso de colesterol.

A la hora de comprarlas, hemos de tener en cuenta que una vez peladas perderán más de la mitad de su peso, por lo que para un primer plato deberá calcularse un peso de 300-350g por persona.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>