receta_patatasada

Patatas asadas rellenas de chorizo

Aunque muchas veces la tomamos como la guarnición, la patata por sí sola ya es una auténtica delicia. En esta ocasión os traemos una receta para disfrutar de un plato completo con la patata como protagonista. ¡Que aproveche!

INGREDIENTES para 4 personas

– 4 patatas medianas
– 120g de chorizo Palacios
– 1 cebolla fresca
– 3 cucharadas soperas de queso Parmesano rayado
– aceite de oliva virgen extra
– sal y pimienta recién molida

ELABORACIÓN
Empezamos por hornear las patatas enteras a 180ºC durante 1 hora o hasta que las patatas estén blandas.

Entre tanto, cortamos y sofreímos, primero la cebolla y al rato el chorizo también. Vamos removiendo con cuidado, hasta que el chorizo esté dorado.

Retiramos del fuego y reservamos.

Sacamos las patatas del horno y les hacemos un corte longitudinal. Con la ayuda de una cuchara, sacamos la carne de la patata y la colocamos en un bol. Repetimos la faena con las 4 patatas.

Agregamos sal y pimienta y la hacemos puré con un tenedor. A continuación, añadimos la mezcla de cebolla y chorizo y mezclamos todo bien. Agregamos el queso previamente rayado y volvemos a remover.

Para terminar, rellenamos las patatas con la mezcla y gratinamos durante 5-10 minutos máximo.

COMENTARIO DIETÉTICO
Este plato nos aporta una buena cantidad de hidratos de carbono provenientes de la patata. La patata asada queda muy rica y es una manera diferente de consumirla.

 

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>