MicrosoftTeams-image (18)

Tartaleta de chistorra con huevo de codorniz

3 noviembre, 2021

¿Necesitáis ideas nuevas para Navidad? En esta ocasión os enseñamos a preparar unas ricas tartaletas con Chistorra Receta de Navarra Palacios Floristan. ¡Un magnífico entrante para cualquier celebración!

INGREDIENTES para 4 personas:

  • Mini-tartaletas de hojaldre para rellenar, 8 unidades
  • 125g de chistorra
  • 8 huevos de codorniz
  • 1 cebolla fresca
  • Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN

– Para facilitar la labor, hemos comprado un paquete de tartaletas hechas de antemano.

– También hemos preparado con antelación la salsa de tomate casera, a nuestro gusto.

Empezamos por precalentar el horno durante 10 minutos. La temperatura la escogemos en función de lo que marquen las instrucciones de las tartaletas.

Colocamos las tartaletas en una bandeja de horno y pinchamos la base de cada una con un tenedor. Las calentamos solas durante 10 minutos.

Mientras tanto, troceamos, y  en 2 sartenes pequeñas, rehogamos la cebolleta por un lado y la chistorra por otro. Las reservamos.

Calentamos la salsa de tomate casera.

Solo queda montar las tartaletas y hornearlas:

En cada tartaleta colocamos: un poco de salsa de tomate, la cebolleta y trocitos de chistorra. Cascamos un huevo de codorniz encima de cada tartaleta y las metemos al horno hasta que se cuajen los huevos.

COMENTARIO DIETÉTICO
En este caso hemos calculado a ración de 2 tartaletas por persona contando con que son pequeñas, casi de bocado.

La masa de hojaldre proporciona hidratos de carbono y grasa, y el relleno proteínas y grasa. La cantidad de grasa no es grande, ya que la presencia de chistorra es pequeña. Los dos huevos de codorniz son buena fuente de proteína.

Para completar esta comida escogemos un conejo o pescado al horno con guarnición de verduras. De esta manera, agregamos unos vegetales y algo más de proteína, sin aumentar la grasa.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>