raviolis

PASTA RELLENA DE CHORIZO CON TOMATE CASERO

La pasta rellena tiene un atractivo especial. Siempre que la comemos, algo que no suele ser tan a menudo, nos hace disfrutar de lo lindo. Se puede rellenar de mil y una formas pero, nosotros, por supuesto, lo haremos con Chorizo Palacios. Toma nota:

INGREDIENTES para 4 personas

RELLENO
– 1 cebolla
– ½ chorizo Palacios
– 5 tomates pera
– 20ml aceite de oliva

SALSA
– 1 cebolla
– 1 pimiento rojo
– 20ml aceite de oliva
– 50ml vino blanco

OTROS
– 300g masa para raviolis
– aceite de oliva
– sal y pimienta negra recién molida

PREPARACIÓN

Empecemos por el relleno:

  1. Pelamos y cortamos la cebolla en juliana.
  2. Cortamos el chorizo en trozos de 2 centímetros, los envolvemos en papel de cocina y desengrasamos en el microondas. Después los vaciamos, sacamos la carne.
  3. Escaldamos los tomates pera en agua hirviendo durante medio minuto, los pelamos y cortamos en daditos pequeños.
  4. Agregamos la cebolla a una sartén con aceite caliente y la rehogamos. A los 5 minutos, agregamos la carne del chorizo y bajamos el fuego. Cocinamos removiendo durante otros 5 minutos. Si nos gusta el picante, añadimos un poco de pimienta cayena.
  5. Sacamos el relleno de la sartén y colocamos en un cuenco, donde los vamos a picar con la batidora. A continuación, metemos la mezcla en el frigorífico.

Sigamos con el montaje de los raviolis:

  1. Extendemos la masa para los raviolis en la encimera previamente lavada. Colocamos el relleno y cubrimos por encima. Cerramos bien por el borde exterior y cortamos los raviolis. Volvemos a cerrar bien cada pedazo.
  2. Cocemos los raviolis en agua hirviendo durante 3 minutos.

Entre una cosa y otra, iremos haciendo la salsa:

  1. Rehogamos, la cebolla primero, y luego el pimiento cortado en juliana.
  2. A los 10 minutos agregamos un chorro de vino blanco. Mezclamos y dejamos evaporar el alcohol, mientras se cocina durante 5 minutos aproximadamente.

Servimos los raviolis con la salsa por encima y la pimienta negra recién molida.

Comentario nutricional
He aquí un plato moderadamente contundente. La pasta nos aporta energía para la actividad física, por ejemplo, y el hecho de haber desgrasado el chorizo, rebaja la cantidad total de grasa de la receta.

Por tanto, sería una preparación adecuada para después de una mañana de monte u otra actividad de intensidad moderada-alta. La acompañaríamos de una sencilla ensalada que dará frescor a nuestro menú, además de rebajar un poco las calorías totales.

 

 

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>