blog_montaditadepringa

Montadito de pringá

29 junio, 2023

Acompañada de una bebida fresquita, esta es una de las tapas clásicas de la cocina andaluza. Su elaboración es muy simple y sirve para aprovechar los restos de carnes del cocido o del puchero. Apunta la receta y disfruta de un delicioso montadito de pringá, vivas donde vivas.

INGREDIENTES:

  • Chorizo Sabrosso Palacios
  • Morcillo
  • Pollo
  • Panceta
  • Caldo de cocido
  •  Mollete

ELABORACIÓN:
Lo primero que tienes que hacer para elaborar un delicioso montadito de pringá es, recopilar las carnes del cocido o el puchero. El que proponemos en esta receta lleva Chorizo Sabrosso Palacios, morcillo, pollo y panceta.

El segundo paso consiste en desmenuzar y mezclar las carnes del cocido con la ayuda de un tenedor. Utiliza un poco de caldo del cocido para ligar la mezcla de carnes deshilachadas. Si lo deseas, es el momento de añadirle las especias que más te gusten.

Finalmente, abre el mollete por la mitad y tuéstalo en la sartén. Coloca la pringá dentro del pan y extiéndela bien por todo el montadito. Te recomendamos dar al conjunto un último golpe de calor en la tostadora.

COMENTARIO:
El montadito de pringá tiene sus raíces en la gastronomía andaluza. Se le llama pringá, por la forma de comerla, a la mezcla de carnes del puchero o el cocido andaluz.  A lo largo de los años, la pringá ha ayudado a las familias a aprovechar las sobras de este económico guiso. Hoy día, el montadito de pringá se sirve en bares y tabernas como tapa y se suele acompañar con una bebida fresquita.

 

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>