¿Cómo superar la vuelta de las vacaciones?

28 agosto, 2012

Al volver de las vacaciones nos reencontramos con la rutina y el trabajo, lo que nos supone un esfuerzo tanto físico como intelectual, por eso, solo el hecho de pensar en la vuelta al trabajo puede provocarnos estrés o ansiedad.

Hay diversos síntomas que pueden alertarnos que estamos ante una situación de estrés post vacacional, como por ejemplo, es posible que situaciones o personas que te transmiten habitualmente alegría y felicidad dejen de serte gratos.

También podemos perder el interés o la motivación por realizar actividades sociales, laborales o de ocio. Además el pensamiento se hace más lento y repetitivo, y en ocasiones, puede ser muy pesimista: se piensa que uno no es capaz de hacer las cosas o que no va a llegar a tiempo a realizar las actividades que tiene encomendadas, etc.

Pero para que nada de esto nos tuerza la “Vuelta al Cole”, ¡Queremos ayudarte con unos consejos para volver a la normalidad!

Running

Foto: Practicar deporte es bueno después de las vacaciones. Ed Yourdon

Lo primero que debes hacer es concentrarte en ti mismo y lo que quieres así como en tus sentimientos, analizar las  ideas negativas e intentar verlas desde una perspectiva más positiva, para ello, puedes ayudarte con una lista de cosas buenas que tiene volver a la rutina (que las tiene…).

Hay otras actividades que pueden ayudarte a olvidarte del estrés como:

Hacer deporte, el ejercicio físico te ayudará a sentirte mejor y a despejar tu mente.

– Realizar actividades para disfrutar y divertirse en familia y con los amigos

Dormir las horas necesarias para estar descansado en tu día a día

– La relajación; que te ayudará a liberar la tensión nerviosa que produce la vuelta a la rutina

Desde Palacios Alimentación nos gustaría saber cómo es tu vuelta a rutina y qué haces para que para superar la vuelta de las vacaciones. ¡Cuéntanoslo en nuestro muro de facebook o en nuestro perfil de twitter!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>