blog_trucoshogas_ambientadores

IDEAS PARA CREAR AMBIENTADORES NATURALES

31 octubre, 2018

Un buen olor es imprescindible para que tanto tú como tus invitados os sintáis a gusto en casa. A continuación, te enseñamos cómo preparar ambientadores caseros que te ayudarán a perfumar el hogar de una forma natural.

Velas aromáticas
Crear velas caseras es muy fácil. Solo tienes que derretir cera de abeja al baño maría y, una vez liquida, añadirle unas gotas de aceites esenciales. Posteriormente, introduce una mecha en un molde y añade la cera líquida. Ocho horas después la vela estará lista. Otra opción todavía más sencilla es atar alrededor de una vela normal unas ramas de canela. Cuando la enciendas, el calor ensalzará el aroma a canela.

Ambientador natural en spray
Los sprays caseros son una gran opción para neutralizar olores en un momento puntual. Llena un pulverizador con agua y añade dos cucharadas de bicarbonato. Mézclalo lo bien y agrega tres gotas de aceite de esencias de tu gusto. Cierra el pulverizador, agítalo y tu ambientador estará preparado. También puedes rellenarlo con zumo de limón o lima para conseguir una agradable fragancia cítrica.

Vaso de cristal con palitos de madera.
Muy duraderos, este tipo de ambientadores no solo proporcionan buen olor, también son decorativos. Crearlo es muy sencillo: introduce en un tarro de cristal aceite de almendras junto con unas gotas de tu esencia favorita. Los palitos absorberán la fragancia y la impregnarán en tu habitación o cuarto de baño.

Bolsita de tela perfumada
En unas bolsitas de tela que previamente hemos cosido nosotros mismos, introducimos hierbas aromáticas como lavanda, romero o pétalos de rosa. Estas bolsas se pueden colgar en rincones estratégicos de la casa o guardarlas en los armarios para que tu ropa no coja malos olores.

Ambientadores de flores secas o frutas
Para realizar este ambientador guardaremos en un tarro de cristal durante 4 días hierbas aromáticas y flores o frutas secas. Removeremos de vez en cuando. Pasado ese tiempo, agregaremos gotas de aceite de esencias y lo dejaremos reposar. Un mes más tarde ya lo tendremos listo.

 

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>