00

Ensalada Cesar, una receta para compartir

24 julio, 2014

Existen muchas versiones respecto al origen de la ensalada Cesar. La más conocida es que la ensalada Cesar fue creada por un italiano lamado Alex Cardini en el restaurante “Cesar’s Place” de Tijuana.

La ensalada es muy popular y ha llegado a internacionalizarse, siendo posible encontrarla en restaurantes del mundo. En este caso te ofrecemos nuestra versión, esperamos que os guste.

#vivo100x100natural

Ingredientes

  • Lechuga de diferentes tipos como para 4 personas
  • 300gr Pechuga de pollo
  • Unos tomatitos tipo cherry
  • Queso parmesano
  • 2 uds de pan de molde Aceite de oliva
  • 1 limón

Ingredientes para la salsa

  • 50 ml de agua
  • 200 ml de aceite de girasol.
    Opcional aceite de oliva suave
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de vinagre o limón
  • 6 Anchoas en salazón

Preparación

Antes de nada para aromatizar las pechugas las cortaremos en tiras de un centímetro de grosor y pondremos las mismas en un bol junto a unas gotas de salsa Perrins  y un chorrito de limón durante 30 minutos.

Para realizar la salsa haremos una mahonesa con 200ml de aceite, un huevo, sal y un chorrito de vinagre ò limón al gusto. Si vemos que la mahonesa no emulsiona un truco recomendable para recuperar la misma es añadirle una cucharada sopera de agua caliente y seguir batiendo hasta que esta emulsione, con la batidora de abajo arriba muy lentamente.

Una vez hecha la salsa mahonesa añadiremos a esta los 50ml. de agua las gotas de Perrins y las gotas de tabasco y lo batiremos con una cuchara hasta que esta tenga una consistencia menos densa. Por otro lado picaremos las anchoas muy finitas y se las añadiremos también a la salsa.

Con el parmesano realizaremos unas tiras finitas con el utensilio pelador con intención de utilizarlas al final del montaje.

En una sartén con abundante aceite de girasol  bien caliente, freiremos unos minutos los dados de pan de molde que previamente habremos cortado con forma de dado de 1,5cm  para realizar unos picatostes.

Pondremos una sartén a calentar con unas  gotas de aceite y saltearemos las pechugas en las mismas una vez escurridas.( secar bien las pechugas antes de introducirlas en la sartén con el fin de que estas no salpiquen mucho). Otra opción es comprar un pollo ya asado, como  el pollo asado al horno Palacios, seleccionar las partes de la pechuga que más te gusten y filetearlas para tu ensalada.

Montaje y servicio de la ensalada Cesar.

En un plato acomodaremos nuestra lechuga, sobre la misma colocaremos los tomatitos tipo cherry cortados por la mitad, las tiras de parmesano y las pechugas encima de estas, decoraremos con los picatostes y aderezaremos con nuestra salsa Cesar.

Esta lista para degustar nuestra riquísima ensalada cesar de pollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>