Portada blog Palacios

CONSEJOS PARA AUMENTAR LA VITALIDAD EN INVIERNO

Invierno es una época del año en el que podemos notarnos más cansados, bajos de defensas y en general, con menos energía. Pero con algunos pequeños gestos, podemos conseguir una vitalidad propia de los meses más veraniegos.

  1. Haz que tu sueño sea de calidad: para ello respeta los horarios de ir a la cama y levantarte. Duerme 7-8 horas al día, cena ligero y haz ejercicio.
  1. Incorpora en tu desayuno un batido desintoxicante rico en vitamina C: 200 ml de agua, una manzana, un limón y unas hojas de perejil.
  1. Haz una alimentación variada y equilibrada, compuesta por alimentos que te aporten y quitando aquellos que te resten, insistiendo en la presencia de frutas y verduras.
  1. Bebe agua: un signo de deshidratación es el cansancio y el dolor de cabeza. Para ello insiste en tomar caldos e infusiones calientes que te hidratarán y te ayudarán a elevar la temperatura corporal en los meses fríos del invierno.
  1. Mejora la salud intestinal aportando alimentos prebióticos ricos en fibra (verduras, legumbres, cereales integrales) y alimentos probióticos (yogur, pepinillos, chucrut, kéfir, miso). Así conseguirás tener un buen estado nutricional y mantener las defensas en óptimas condiciones.
  1. Realiza ejercicio físico de manera habitual ya que nos activa, mejora la circulación, hace que liberemos endorfinas que nos dan sensación de bienestar y nos ayuda a eliminar toxinas.
  1. Activa tus relaciones sociales ya que reducirá tu nivel de estrés y mejorará la salud de tu cerebro.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>