blanco

REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR LAS MANCHAS AMARILLAS DE LA ROPA BLANCA

Para quitar las molestas manchas amarillas de la ropa blanca, solemos recurrir a métodos químicos agresivos, como el uso de lejía o un quitamanchas. Pero también existen otras opciones, más naturales y menos dañinas, para dejar la ropa blanca como el día de su estreno.

Bicarbonato

El bicarbonato es una buena solución para blanquear la ropa. Humedece la mancha y aplícalo directamente sobre ella. Con la ayuda de un cepillo, frota con cuidado la zona y deja que actúe durante 30 minutos. Finalmente, mételo en la lavadora como de costumbre.

Vinagre blanco

Además de funcionar como suavizante, el vinagre blanco también te será de ayuda para eliminar el amarillo de la ropa. Añade una taza de vinagre en el último lavado y deja la ropa al sol. Poco a poco irá desapareciendo el tono amarillento.

Otra opción es meter las prendas en un cubo de agua al que añadiremos media taza de vinagre blanco y media taza de sal. Allí deberá reposar la ropa media hora. Después, lava las prendas en la lavadora de forma habitual.

Zumo de limón

El zumo de limón tiene muchas propiedades que nos pueden ayudar a devolver la blancura a nuestra ropa. Aplica unas gotas de zumo sobre la mancha y déjalas actuar durante unas horas al sol. Después, mete la prenda en la lavadora.

Aviso 

No toda la ropa blanca es igual. Algunas prendas son más delicadas que otras, por lo que deberemos siempre consultar la etiqueta de lavado. Ante la duda, aplica alguno de los remedios solo en una pequeña zona no visible y espera a ver el resultado.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>