Cremas y untables: ideales para cualquier ocasión

Cremas y untables: ideales para cualquier ocasión

1 septiembre, 2014

Seguro que más de una vez has pensado al volver del trabajo “hoy no me apetece cocinar” o han saltado las alarmas con esa visita que nunca avisa y viene cuando tienes la nevera vacía. Y es que con el ritmo acelerado del día a día o simplemente cuando nos invade la pereza, dejamos a un lado las ganas de meternos en la cocina y preparar platos que puedan quitarnos un poco más el escaso tiempo libre que tenemos.

Por eso surge con cada vez más fuerza los productos denominados untables o cremas, una manera sencilla de tomar una entrante o preparar una cena rápida y sabrosa para los amigos.

Cada vez son más las marcas que se apuntan a ofrecer sus productos en este tipo de formato, pudiendo encontrar en nuestro supermercado una gran variedad al gusto de cualquier consumidor. Desde los clásicos que acompañaban a nuestras meriendas, como son los patés y las cremas de cacao, hasta untables gourmet, de frutos secos u hortalizas de temporada envasados en cristal.

Pero la variedad que más podemos encontrar son las que hacen referencia a las cremas de queso. Importadas directamente desde Francia, aterrizaron en nuestro país sabores en formato cremoso como el brie o el camembert. Poco a poco se fueron “españolizando” y ahora podemos encontrar otros tipos de quesos más curados, a los que actualmente se le suman otros productos tan nuestros como el chorizo, lanzado por la marca Palacios.

Cremas de chorizo de untar

Y para los más cocinillas que no pueden dejar de preparar sus propios platos, existe un mundo cremas para untar fáciles de hacer, desde el clásico guacamole mexicano o los tan ahora de moda humus, ya sea el tradicional de garbanzos hasta más innovadores como los de berenjena o calabaza. Es una de las ventajas de este tipo de alimento cremoso, que son posibles todas las variedades que uno pueda imaginar.

Cuando ya tenemos nuestra crema favorita… ¿con qué la acompañamos? Sin duda la primera respuesta que nos viene a la mente es el pan tostado, ya sea en tostas finas o en picos para mojar directamente del recipiente. Aquí también tenemos que elegir bien, ya que cada vez podemos encontrar más variedades de pan tostado con sabores (ajo, pasas…) que complementarán de una forma diferente a cada tipo de crema, potenciando su sabor.

Pero seguro que se te ocurren muchas más formas de tomar estas deliciosas cremas. ¡Compártelo con nosotros!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>