Oat flakes heart shaped and stethoscope.

CONSEJOS PARA LAS PERSONAS CON COLESTEROL: QUÉ COMER

21 agosto, 2015

Los alimentos anticolesterol son el mejor aliado para cuidar tu salud y evitar enfermedades coronarias e ictus. Si tienes el colesterol alto, te contamos cuáles son los imprescindibles que debe incluir tu dieta.


_Pescado azul: sardinas, boquerones o anchoas, atún, bonito, salmón, verdel o chicharro. Al tener Omega 3, contribuyen a reducir el colesterol.
Frecuencia: 2 o 3 veces a la semana una ración de unos 140 gramos.

_Legumbres: Algunos fitoquímicos de las leguminosas están implicados de forma directa en la reducción del colesterol sérico y en la prevención de la formación de la capa de ateroma que degenera en enfermedades cardiovasculares.  Frecuencia: 2 o 3 veces a la semana. En ensalada, en sopas, cremas, en forma de paté vegetal como el humus elaborado con garbanzos, guarnición de carnes o pescados.

_Aceite de oliva virgen extra: Es rico en grasas insaturadas, nos aporta antioxidantes y fitosteroles, que son unas sustancias que evitan el paso del colesterol de los alimentos a la sangre. Por eso nos ayuda a bajar el colesterol malo y a subir el colesterol bueno.

_2 cucharadas de salvado de avena al día: este cereal ha demostrado la reducción de las tasas de colesterol plasmático.

_Una ensalada al día con medio aguacate, un ajo crudo y media cebolla, junto a otras hortalizas como el tomate o el pimiento.

_3 frutas al día, siendo una de ellas la manzana: la fibra limita y retrasa la absorción intestinal del colesterol.

_3 nueces al día: Se ha demostrado que el consumo habitual de nueces permite reducir en ¡un 50% ! las posibilidades de padecer un infarto o una angina de pecho.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>