Fresh carrot or pumpkin soup in white bowl

MOUSSE DE NARANJA

9 marzo, 2017

Este postre completa el valor nutricional de la comida aportando proteínas, azucares, vitamina C y calcio, pero también proteínas de alto valor nutricional presentes en las claras del huevo y en la leche.

Ingredientes (6-8 p.):

  • 1 naranja
  • 3 claras de huevo
  • 1 cucharada de azúcar glas
  • 50 g de azúcar
  • 40 g de harina de maíz refinada
  • 500 ml de leche
  • 350 ml de agua
  • Hojas de menta

Paso 1: Montar las claras.
Monta las claras a punto de nieve. Ralla la mitad de la piel de naranja y añádela. Agrega también una cucharada de azúcar glas y sigue montándolas

Paso 2: Calentar el agua con la peladura del resto de la naranja.
Saca el resto de la peladura de naranja y colócala en una cazuela. Agrega el agua y cuécela durante 5 minutos.

Paso 3: Exprimir el zumo de la naranja.
Exprime la naranja hasta conseguir todo el zumo. Resérvalo.

Paso 4: Cocer la leche con el azúcar y la harina de maíz.
Mezcla la leche con el azúcar y la harina de maíz refinada. Pon la mezcla en un cazo y cuécela, sin dejar de remover, a fuego suave durante 7 minutos. Agrega el agua aromatizada con cáscara y el zumo de la naranja. Pasa la mezcla a un bol y deja templar.

Paso 5: Incorpora las claras con movimientos envolventes.

Agrega las claras con movimientos suaves y envolventes.
Reparte la mousse en las copas y adorna con unas hojas de menta.

COMENTARIO NUTRICIONAL

–    Este postre completa el valor nutricional de la comida aportando proteínas, azucares, vitamina C y calcio, pero también proteínas de alto valor nutricional presentes en las claras del huevo y en la leche.
–    No se usan las yemas del huevo ni nata muy frecuentes en este tipo de postres, por lo que se trata de una receta que no aporta grasas, siendo uno de los postres recomendado para personas con colesterol elevado y con sobrepeso.
–    Postre interesante para niños y sobretodo para deportistas, por su alto contenido en azúcares, proteínas de fácil asimilación y vitamina C de efecto antioxidante y facilitadora del trabajo cardiovascular y muscular del deportista.

    1 comentario

    1. Nutrición Sana

      Tiene una pinta increíble!! Tengo una duda ¿es posible sustituir la harina de maíz por otro tipo de harina? Estoy segura de que esta mousse de naranja sería el postre que todo nutricionista recomendaría!
      Gracias por la receta!

      Responder

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>