Autumn Thanksgiving Holiday Concept

Cómo tener un buen otoño: consejos nutricionales

28 septiembre, 2016

En esta época del año volvemos a la rutina, al estrés, al cansancio… Los días se hacen cortos y aparecen las primeras lluvias bajando las temperaturas.
Es el momento de mimarnos, de cuidarnos por dentro para mantenernos con energía y buen humor y, para que nuestras defensas estén en óptimas condiciones y así evitar la gripe y los resfriados típicos de esta época.


A continuación os damos unos consejos para tener un buen otoño:

1. Aprovecharemos los productos de temporada que suponen una buena fuente de vitaminas y antioxidantes: caquis, cítricos, higos, uvas, manzanas, granadas, peras…junto a la calabaza, puerros, berenjena, repollo, brécol, coliflor, cardo coles de Bruselas, endivias, escarola, espárragos trigueros, nabos…
Otro producto típico del otoño son los frutos secos, como la avellana, la almendra, los piñones, las nueces y las castañas. Contienen grasas saludables que nos ayudan a bajar el colesterol. Además, son una fuente muy importante de proteína vegetal. Contienen gran cantidad de minerales (potasio, magnesio, calcio y fósforo) y vitaminas, como la A, la del grupo B y la E.  Tienen un elevado valor calórico, por lo cual se aconseja consumirlas habitualmente pero en poca cantidad. De todos estos frutos, las nueces son los que contienen más grasa, y la castaña es la que contiene menos pero tiene más hidratos de carbono. Todos son ricos en fibra ayudándonos a controlar el estreñimiento.

2. Será necesario aumentar el consumo de leche y derivados, y dar paseos para mantener los niveles adecuados de vitamina D y así mantener los huesos sanos y fuertes.

3. Como en todas las épocas del año, más plato de cuchara que de tenedor: cremas, purés, legumbres…

4. Respetaremos las 5 comidas al día para mantener una dieta ordenada y equilibrada.

5. No olvidaremos de hacer ejercicio físico para activar el metabolismo y mantenernos con buen humor.

6. Para hacer frente a la astenia otoñal, respetaremos las 7- 8 horas de sueño y haremos una pequeña de siesta de 20 minutos.

7. Evitaremos el estrés en la mayor medida posible alejándonos de las situaciones que nos generen ansiedad.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>